Blog

St PETER’S SCHOOL: la visión de un colegio exponencial

En St PETER’S, no somos simplemente otra escuela. Nos hemos propuesto redefinir el aprendizaje, a través de una educación exponencial. En el núcleo de nuestro proyecto, más allá del riguroso marco del Bachillerato Internacional, se encuentra un enfoque educativo visionario, que va más allá de la simple adquisición de conocimientos; se trata de preparar a nuestros estudiantes para que utilicen y apliquen tecnologías exponenciales con el fin de resolver los desafíos reales del mundo.

Esta semana, por ejemplo, nuestros estudiantes de Year 7 nos han dejado impresionados con sus prototipos innovadores para potenciar las capacidades humanas. Y los de Year 8 no se han quedado atrás, proponiendo soluciones pioneras para mejorar la eficiencia urbana, con el proyecto del túnel Ecoroad que ayudaría a absorber CO2. Estos prototipos son una muestra del compromiso de nuestra escuela con no solo imaginar un futuro mejor, sino con ser parte activa en su construcción.

En St PETER’S, somos conscientes de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. La emergencia de tecnologías como la inteligencia artificial, los coches autónomos y la edición genética CRISPR-Cas9 plantean oportunidades y, al mismo tiempo, dilemas éticos. Por ello, nuestro currículum pone un especial énfasis en la importancia de considerar las implicaciones éticas de los avances tecnológicos y científicos. Es esencial para nosotros que nuestros estudiantes se enfrenten a estos dilemas, garantizando que se conviertan en innovadores conscientes, no solo en tecnólogos.

Resolver problemas reales es el corazón de nuestra filosofía educativa. Ya sea abordando el futuro de la producción de alimentos o la búsqueda de energías más limpias, desafiamos a nuestros estudiantes a encontrar soluciones prácticas a problemas globales urgentes. Este enfoque garantiza que el aprendizaje sea relevante, atractivo y, sobre todo, significativo.

Además, reconocemos el papel irremplazable de las humanidades y las artes en una educación completa. En un futuro cada vez más dominado por la tecnología, la perspectiva humana es más vital que nunca. Por ello, integramos la educación en humanidades y artes como un componente esencial de nuestro currículum, fomentando una comprensión holística del mundo y nuestro lugar en él.

St PETER’S SCHOOL no solo enseña a los estudiantes a destacar académicamente; los estamos preparando para liderar en un mundo en constante cambio. Nuestro enfoque en el aprendizaje exponencial, las consideraciones éticas y la solución de problemas reales nos posiciona como una colegio de vanguardia. A través de la educación, estamos formando hoy a los líderes que cambiarán el mañana.

St PETER'S SCHOOL

Admissions

To start the admissions process, please fill in the following form. Our admissions officers will contact you soon:

St PETER'S SCHOOL

Summer Camps

Summer programmes in English to children born from 2023 to 2009

enrolment

GENERAL INFORMATION
SUMMER CAMPS
WEEKS
ADDITIONAL INFORMATION
INFORMACIÓN ADICIONAL
PAYMENT OPTION