Blog

Preprogramando en Foundation Years

By Krystyna Smolenski, head of Foundation Years

En nuestro departamento de Foundation Years, hemos iniciado un proyecto de preprogramación dirigido a nuestros estudiantes de F3 y F4. En vez de comenzar directamente con programas basados en ordenadores u otros dispositivos electrónicos, optamos por actividades prácticas offline que ayudan a desarrollar habilidades fundamentales para futuras iniciativas de codificación.

La codificación implica, fundamentalmente, crear instrucciones paso a paso o algoritmos que dirigen a una máquina para realizar una tarea específica. Mediante actividades como juegos de palabras direccionales, tareas secuenciales y el entendimiento de cuadrículas, nuestros estudiantes están desarrollando habilidades esenciales como el sentido espacial y numérico, la resolución de problemas, el razonamiento y la comunicación.

Estas actividades no solo preparan a los niños para los avances tecnológicos futuros; también fomentan el desarrollo del pensamiento crítico y el razonamiento lógico desde una edad temprana. Al involucrarse en actividades concretas y físicas, los niños asimilan los conceptos de programación de manera tangible antes de pasar a experiencias virtuales.

Nuestro objetivo es establecer una base sólida, garantizando que los alumnos cuenten con las habilidades y el conocimiento necesarios antes de adentrarse en programas de codificación más complejos. Con este enfoque práctico y experiencial, estamos formando mentes jóvenes para que se sepan solucionar problemas de manera competente y se conviertan en comunicadores efectivos en la era digital.

St PETER'S SCHOOL

Summer Camps

Summer programmes in English to children born from 2023 to 2009

enrolment

GENERAL INFORMATION
SUMMER CAMPS
WEEKS
ADDITIONAL INFORMATION
INFORMACIÓN ADICIONAL
PAYMENT OPTION