Así como nuestro currículum es internacional, también lo son nuestros padres y alumnos. Unirse a un colegio internacional como St PETER’S SCHOOL implica convivir con personas que pertenecen a diversas culturas, con diferentes idiomas, hábitos y creencias. Tenemos la suerte de contar con la riqueza de todas nuestras identidades. Valoramos esa diversidad como una de nuestras principales divisas, que ayuda a desarrollar el respeto y la tolerancia.
Un equilibrio entre una comunidad dinámica y estable a la vez nos da la oportunidad de construir relaciones duraderas, y a la vez dar la bienvenida, cada año, a nuevos amigos locales e internacionales. Conectarse es la energía necesaria para que nuestras familias se sientan valoradas, escuchadas y bien atendidas. A través de nuestro Proyecto de Comunidad, intentamos que todos (padres, alumnos y profesores) se sientan acogidos desde el momento en que se inicia la admisión.
“Conexión es la energía que se crea entre las personas cuando se sienten vistas, escuchadas y valoradas. Cuando pueden dar y recibir sin ser juzgadas. Y cuando obtienen sustento y fuerza de la relación”.
Brené Brown
Como objetivo para facilitar esta conexión, apostamos por fomentar las actividades presenciales, plurilingües, que nos saquen de nuestra zona de confort y nos inspiren a innovar, y sobre todo, que nos ayuden a sentirnos seguros y apoyados desde el momento en que decidimos formar parte de la comunidad de St Peter’s.
Desde St PETER’S ofrecemos oportunidades para fomentar esta conexión:
Son nuestro apoyo para darles la bienvenida e integrarlos en la clase de sus hijos y la comunidad.
Queremos inspirar y empoderar a nuestros padres en la inmensa tarea de construir un hogar y un ambiente sano para sus hijos dentro y fuera del colegio. Para ello, ofrecemos talleres y webinars para padres a lo largo del curso en temas como alfabetización y adquisición de lengua, habilidades de indagación, uso equilibrado de las tecnologías y dispositivos móviles, u orientación en la educación del comportamiento y las rutinas.