Blog

El futuro empieza hoy: los alumnos de Y12 empiezan a recibir aceptaciones de universidades de todo el mundo

Marzo es un mes especial para nuestros estudiantes de Year 12 en St PETER’S, ya en la recta final de su Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. En medio del último esfuerzo, con sus evaluaciones internas y la preparación para sus exámenes oficiales, se acumula el trabajo y la preparación para su posterior incorporación a la universidad. Resulta alentador, en medio de esta época de nervios, ver cómo empiezan a llegar cartas de aceptación de las universidades. Entre nuestros estudiantes, Emma Isikawha, YiQi Nie, Miron Pingasov y Joaquim Palmer nos sirven de ejemplo en esta crónica, habiendo asegurado lugares en prestigiosas universidades alrededor del mundo.

Emma, trabajadora incansable con pasión por la ciencia, llegó a St PETER’S hace un par de años para embarcarse en su viaje del Diploma IB. Su dedicación ha sido recompensada con una impresionante variedad de aceptaciones universitarias, incluyendo el University College London (especialidad: Innovación Médica y Empresa), King’s College London (especialidad: Salud Global y Medicina Social), la Universidad de Edimburgo (especialidad: Salud en Ciencias Sociales), la Escuela Médica de Warwick (especialidad: Ciencias de la Salud y Médicas), University of Maastricht (especialidad: Programa de Ciencias) y International Christian University (especialidad: Artes/Liberal Arts / Ciencias). Con algunas aceptaciones aún por llegar, estamos seguros de que Emma brillará allá donde elija ir.

YiQi, que es alumna de St PETER’S desde Year 5, también ha sido acceptada en varias universidades de Reino Unido, como University of Warwick, y Queen Mary University of London. Quiere dedicarse al derecho internacional, y para nosotros, es un ejemplo de compromiso, dedicación y relación de confianza y complicidad con sus profesores

Miron, a quien recordamos llegando a los 5 años, destacaba ya entonces por energía vivaz. Hoy destaca como piloto de Fórmula 4, y ha sido aceptado en Syracuse University, una universidad americana del estado de New York, donde continuará persiguiendo sus sueños. Su trayectoria, desde los patios de juegos de St PETER’S hasta las pistas de carreras, y ahora hacia la educación superior en Estados Unidos, ilustra los diversos caminos que pueden tomar nuestros alumnos.

Por último, Joaquim ha elegido quedarse más cerca de casa, en Barcelona, habiendo sido aceptado en ESADE y La Salle. Optará finalmente por La Salle, donde estudiará un programa que combina Ciencias de la Computación con negocios. Su decisión refleja una consideración reflexiva de sus intereses y aspiraciones profesionales.

Emma, YiQi, Miron y Joaquim encarnan el espíritu y la resiliencia de la Clase de 2024. Sus logros no son solo el ejemplo de su trabajo, sino también del ambiente de apoyo, complicidad y excelencia de St PETER’S. Mientras se preparan para concluir su Diploma IB y embarcarse en sus próximas aventuras, queremos expresarles, a ellos y a todos sus compañeros, nuestras felicitaciones y ánimos en este último tramo del diploma. Vuestro futuro empieza hoy.

St PETER'S SCHOOL

Admissions

To start the admissions process, please fill in the following form. Our admissions officers will contact you soon:

St PETER'S SCHOOL

Summer Camps

Summer programmes in English to children born from 2023 to 2009

enrolment

GENERAL INFORMATION
SUMMER CAMPS
WEEKS
ADDITIONAL INFORMATION
INFORMACIÓN ADICIONAL
PAYMENT OPTION