El proyecto educativo St PETER’S

Los alumnos del siglo XXI no aprenden igual, ni necesitan las mismas habilidades y competencias, que los de hace 100 años. En St PETER’S  vamos un paso más allá. Nuestra intención es cambiar completamente el paradigma pedagógico, y formar personas capaces de afrontar los retos del presente y del futuro con optimismo, con capacidad de liderazgo, espíritu crítico, creativas, adaptables, con habilidades comunicativas.

Por ello, hemos desarrollado un método propio adaptado a las necesidades del siglo XXI: el aprendizaje exponencial. Este método nos permite fomentar en nuestros alumnos la pasión por aprender y dotarlos con las capacidades y habilidades necesarias para hacer frente a las necesidades actuales y futuras de la sociedad y de cada uno de sus miembros.

Los pilares del aprendizaje exponencial

Factfulness

Factuflness se refiere al uso de datos y evidencias para analizar el conocimiento de manera crítica y sin alarmismo. Es uno de nuestros pilares estratégicos a la hora de diseñar todo nuestro currículum, y ayuda a que nuestros estudiantes aprendan a discernir entre lo cierto y lo falso, lo importante y lo superficial y se convierten en pensadores críticos capaces de formular preguntas con claridad, de estar bien informados, de evaluar e interpretar la información y de argumentar sus juicios y opiniones.

Exponentials

Creemos que la ciencia y la tecnología son clave para que nuestros alumnos puedan encontrar soluciones adecuadas a las necesidades humanas y alcanzar con éxito los retos del futuro. Cada curso incorporamos materias con algunos de los últimos avances científicos y tecnológicos, conectando el aula con el mundo real y ayudando a nuestros alumnos a descubrir itinerarios y carreras potenciales.

Lab 06

Nuestro Lab06 es el primer laboratorio escolar para alumnos de 1 a 6 años en Cataluña. Fue diseñado con el asesoramiento de la Universidad de Manresa y de Montserrat Pedreira, doctora en Educación, creadora y directora del Lab 0-6 de dicha  universidad. Aprovechando la curiosidad innata de los más pequeños, se trabaja el método científico, la exploración y la experimentación desde la edad más temprana. 

Blockchain

La tecnología Blockchain es una de las innovaciones que va a tener un fuerte impacto en la sociedad del futuro, especialmente en el ámbito económico-financiero, pero también en muchos otros ámbitos.

Inteligencia Artificial

El desarrollo de la inteligencia artificial ya está influyendo muchos campos de conocimiento, y su impacto en el futuro cada vez será mayor. Varias unidades de indagación incluyen los últimos avances en esta tecnología, incluída una unidad interdisciplinaria en Year 6.

Ciencia forense

En primaria, se diseñan varias unidades de indagación para acercar la ciencia forense y el método científico a nuestros alumnos. 

Ciudades inteligentes

Tanto en primaria como en secundaria, nuestros alumnos investigan sobre el concepto de Smart Cities y  proponen mejoras para la eficiencia y sostenibilidad de las ciudades. 

Agentes de cambio

Formamos a nuestros estudiantes para que sean capaces de convertirse en los agentes de cambio que el planeta y el mundo necesitan. Lo hacemos fomentando el liderazgo, la creatividad, la adaptabilidad y las habilidades comunicativas.

Modelo de Parlamento Europeo

Los estudiantes de St PETER’S participan en las ediciones nacional, catalana y europea del Modelo de Parlamento Europeo. Este programa educativo tiene como objetivo fomentar la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, donde tienen la oportunidad de investigar sobre diferentes temas de actualidad europea, dar su opinión, presentar propuestas, y llegar a ser parlamentarios por unos días.  St PETER’S es la sede del MEP Cataluña.

SMUN (Singularity Model United Nations)

Esta edición del Modelo de Naciones Unidas coloca a los alumnos participantes y provenientes de diferentes países, en el escenario hipotético del 2030. Convertidos en delegados de las Naciones Unidas, han de buscar soluciones a los retos presentados en la conferencia. 

4 Voices (Public Speaking Competition)

Hablar en público promueve la confianza, el pensamiento crítico y la comprensión cultural. Por ello, nuestros alumnos participan, entre otras, en la competición de oratoria  4 Voices.

Ted Education Club

Los alumnos de Year 9 y 10 participan los Ted-Ed Students Talks como parte de su Proyecto de Comunidad. Con este programa les ayudamos a descubrir, explorar y presentar grandes ideas en formato de charlas breves, con estilo TED.

Ligas de debate CICAE

Nuestros alumnos participan en las ligas de debate en inglés y castellano de la Asociación de Colegios Privados e Independientes, CICAE. En esta actividad los alumnos debaten sobre un tema de actualidad y tienen que preparar argumentos a favor y en contra. 

St PETER'S SCHOOL

Admisiones

Aceptamos solicitudes durante todo el año. Queremos estar seguros de que nuestra escuela es la mejor opción para sus hijos. Por ello, durante el proceso de inscripción te facilitaremos toda la información que necesitas para tomar una decisión tan importante. 

Para iniciar el proceso de admisión, por favor, rellena el siguiente formulario.