Admisiones

¿Por qué St PETER'S?

IB Continuum

Somos el único colegio de Barcelona que ofrece el IB Continuum en inglés en todas las etapas: infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Proyecto escolar innovador

Hemos desarrollado un método propio adaptado a las necesidades del siglo XXI: el aprendizaje exponencial. Este método nos permite inocular en nuestros alumnos la pasión por aprender.

Escuela Internacional

Nuestros estudiantes y personal pertenecen a varios países y culturas diferentes. Hay una mezcla de hasta 42 nacionalidades diferentes entre ellos. Muchos de ellos pertenecen a familias que permanecen con nosotros durante casi toda la escolarización.

Líderes en innovación escolar

Nuestro Comité de Innovación Abierta (OIC) vela por que nuestro Proyecto Educativo sea vanguardista e innovador. En esta línea hemos sido los primeros en introducir en el currículo escolar materias nanociencia, blockchain, inteligencia artificial o neurociencia.

Laboratorio de ciencias infantil

Somos la única escuela de Cataluña con un laboratorio de ciencias infantil. Nuestro objetivo: fomentar la ciencia y el espíritu investigador entre los niños de entre 0 y 5 años. 

Preparamos a los estudiantes para la vida real

Preparamos a nuestros estudiantes para afrontar los distintos retos que se encontrarán en la vida. Para ello no basta con aprobar los exámenes, hace falta educar pensadores críticos y de mentalidad abierta con todas las habilidades necesarias para poder construir el futuro que desean para ellos, para la sociedad y el planeta

Comunidad docente disruptiva

Nuestros profesores están actualizados, motivados y capacitados con las metodologías y materias más innovadoras. Tienen contacto con proyectos reales que están desarrollando en el mundo de los negocios, la ciencia y la tecnología, y son conscientes de los debates éticos en torno a los cambios disruptivos que están ocurriendo exponencialmente en nuestra sociedad global.

Comunidad comprometida

Ofrecemos muchas oportunidades para que las familias se conecten y se conviertan en miembros de nuestra comunidad, desde el momento en que comienzan el proceso de admisión hasta el día en que los estudiantes se gradúan.

Proceso de admisión

En St PETER’S SCHOOL atendemos candidaturas de admisión a lo largo de todo el curso escolar. Los alumnos pueden incorporarse en el momento que necesiten, en función de las plazas disponibles y la idoneidad del candidato. Durante los meses de febrero y marzo, se organizan también Jornadas Abiertas. Para iniciar el proceso, rellene el formulario clicando Solicita Información.

El proceso consta de tres fases: 

1. Visita al colegio y entrevista personal con la familia

Durante esta entrevista personal, tendrán la ocasión de realizar una visita al colegio. Siempre que sea posible, esta visita se hará en horario lectivo y presencial para que los padres puedan observar el día a día de los niños. También se ofrece la opción de organizar entrevistas virtuales para familias que no puedan asistir en persona.

2. Evaluación de la candidatura

¿Cómo evaluamos las candidaturas?

Para evaluar la adecuación del candidato valoramos: la entrevista personal con el candidato, el expediente académico, las habilidades lingüísticas y las referencias del colegio previo. Cuando se considere necesario, se realizarán también unas pruebas de admisión. 

Es imprescindible contar con los puntos anteriores para poder valorar la admisión. 

3. Matrícula

¿Cómo formalizar la matrícula?

  1. Rellene los formularios de matriculación.
  2. Aporte la documentación necesaria.
  3. Realice el pago correspondiente a la matrícula y reserva de plaza.

En caso de no disponer de plazas libres, se incorporarán a una lista de espera e intentaremos resolverlo lo antes posible.

Se dará preferencia a las familias que ya forman parte del colegio, y aquellos estudiantes con  buenas referencias.

Responsables proceso de admisión:

Carme Escorcia

Mónica Frouchtman

Reviews

International School Advisor
International School Advisor
Leer más
No podíamos haber elegido un colegio mejor que St Peter para nuestro hijo, en tan solo un año es capaz de hablar y entender el inglés (su nivel era muy pobre cuando empezó). Todo gracias a los increíbles profesores que se ocupan de él, siempre apoyándole y cuidándole. Nos encanta el ambiente, la atención y el programa que sigue el colegio, así como las instalaciones y las actividades extraescolares, que tienen un nivel muy alto. Mi hijo está feliz de formar parte de St PETER’S porque siente que es algo especial. Así lo sentimos también nosotros como padres. Recomendaría el colegio a todo el mundo que busque el mejor colegio de la ciudad.

Valerio

World Schools
World Schools
Leer más
Escogimos St PETER’S porque nos atrajo su visión y su misión, que consiste en educar a los alumnos en el amor por el aprendizaje permanente y en hacer contribuciones significativas a la sociedad. Adaptarse a un nuevo país como familia es un reto, pero la profesionalidad de la familia de St PETER’S nos lo facilitó en lo que respecta a la educación de nuestro hijo. A nuestro hijo le encanta ir al colegio y estamos impresionados y apreciamos el esfuerzo y la dedicación de los profesores y el personal, que garantizan un entorno cariñoso y seguro para que nuestro hijo se desarrolle y prospere. Los profesores y el personal proyectan constantemente una perspectiva entusiasta para la mejora de los alumnos. Vimos cómo estuvieron a la altura de las circunstancias como institución para superar el desafío del cierre del año pasado y de la pandemia de Covid. Nuestro hijo espera y habla con cariño de sus experiencias escolares a diario y por ello, estamos muy agradecidos al colegio.

Haryana Yahya

Google Reviews
Google Reviews
Leer más
¡La pasé muy bien en St PETER'S durante los últimos dos años! Fomentan actividades más allá del currículo escolar como MUN (Model United Nations) y MEP (Modelo de Parlamento Europeo). Tuve la gran oportunidad de participar en estas actividades. Además, la comida también fue excepcional, tanto el desayuno como el almuerzo. También brindan becas para estudiar IB, lo cual es una excelente oportunidad para quienes más lo necesitan. Esto demuestra su compromiso de ayudar a las personas con talento, que de otra forma no podrían permitírselo. Yo fui uno de ellos y no puedo expresar más gratitud por haber tenido esta enorme oportunidad. En pocas palabras, excelentes instalaciones, maestros adorables y amistades inolvidables.

Jerico Neil Agdan Papasin

International Schools DataBase
International Schools DataBase
Leer más
Elegimos St Peter's School para nuestro hijo, porque cuando llegamos a Barcelona hace unos años queríamos aprovechar la oportunidad de ser bilingües (porque ambos somos franceses). Los niños no aprenden, juegan (no se sobrecargan de gramática y dictados a diferencia del programa de francés), aprenden a escribir, leer, expresarse, ganar confianza, hablar ante los compañeros y montar espectáculos. También agradecemos el uso del uniforme. En la clase hay niños de varias nacionalidades: de Alemania, India, Italia, Brasil, China… Estamos muy satisfechos de que nuestro hijo se haya vuelto bilingüe en unos meses y se sienta muy cómodo. El alumno es el centro de la escuela y de la preocupación de todos, existe un intercambio permanente ya sea por correo electrónico, informe diario u oral entre docentes, alumnos, padres de familia y el equipo administrativo. El objetivo es preparar a los niños para que se conviertan en adultos responsables. Estamos muy contentos de haber tomado esta decisión.

Ichrak

Anterior
Siguiente

Testimoniales

Reproducir vídeo

"En Ciencias conocemos los principales retos a los que se enfrenta el mundo y buscamos posibles soluciones"

Arnau, estudiante de secundaria

Reproducir vídeo

"Nuestras asignaturas siempre incluyen un enfoque innovador. Este año, por ejemplo, hemos investigado y aprendido sobre la tecnología blockchain y sus posibles aplicaciones en el presente y el futuro"

Helena, estudiante de los años intermedios
Reproducir vídeo

"St. Peter's School es una escuela verdaderamente internacional donde conocemos a estudiantes de diferentes culturas, idiomas y creencias. Somos muy diversos y eso nos ayuda a tener una mente más abierta y a respetar a nuestros amigos"

Luca, estudiante de primaria

Resultados IB

Clase 2022

IB diploma

45

nota más alta

35

nota media

sobre 45

Bachillerato español

10

nota más alta

8,4

nota media

sobre 10

PAU

12,9

nota más alta

8,8

nota media

sobre 14

30

total candidatos

100%

aprobados

85%

diplomas bilingües otorgados

73%

candidatos con 2 o más puntos otorgados de CORE

top 3

45

Martina Viganò

43

Felix Tammik

41

Pei Roselló

Becas Maria Rosa Culell

St PETER’S SCHOOL dispone del programa de becas Maria Rosa Culell dirigido a alumnos de 4º de ESO que quieran tener la posibilidad de cursar el Bachillerato Internacional en inglés en nuestra escuela. 

Las becas se convocan durante el mes de marzo y los estudiantes interesados pueden aplicar hasta el mes de mayo. 

St PETER'S SCHOOL

Admisiones

Aceptamos solicitudes durante todo el año. Queremos estar seguros de que nuestra escuela es la mejor opción para sus hijos. Por ello, durante el proceso de inscripción te facilitaremos toda la información que necesitas para tomar una decisión tan importante. 

Para iniciar el proceso de admisión, por favor, rellena el siguiente formulario.