Vida escolar

Proyectos

Student Council

Los alumnos de primaria participan en un proceso electoral para elegir sus representantes en toda la etapa. Esta actividad es complementaria a la Unidad de Indagación que acerca a los alumnos a diferentes sistemas políticos, y sirve como acción para mejorar la comunidad escolar.

Semana de Brain Awareness

Los alumnos de todo el colegio participan en un conjunto de actividades relacionadas con la neurociencia, desde Foundation Years hasta el Diploma.

First Lego League Challenge

Es una competición internacional de robótica organizada por First, para alumnos de primaria y secundaria. Se celebra en el mes de febrero y en Cataluña participan equipos preparados por sus mentores. Se valora no solo la calidad de las misiones completadas por los robots, sino también el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas.

Modelo de Parlamento Europeo

Edición Cataluña, Nacional y Europeo.

El Modelo de Parlamento Europeo es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, donde los estudiantes tienen la oportunidad de investigar sobre diferentes temas de actualidad europea, dar su opinión, presentar propuestas, y llegar a ser parlamentarios por unos días, a nivel autonómico, nacional y europeo. St. Peter’s es la sede del MEP Cataluña.

SMUN (Singularity Model United Nations)

Esta edición del Modelo de Naciones Unidas coloca a los alumnos participantes y provenientes de diferentes países, en el escenario hipotético del 2030. Convertidos en delegados de las Naciones Unidas, han de buscar soluciones a los retos presentados en la conferencia. 

MUN NY

A través del Modelo de las Naciones Unidas, nuestros alumnos viajan a la sede de dicha organización, en Nueva York, y se convierten en delegados representantes de distintos países miembros de la ONU.

Ligas de debate CICAE

En inglés y castellano.

El grupo de colegios privados de CICAE organiza anualmente una liga de debate en inglés y en castellano. Los alumnos debaten sobre un tema de actualidad y tienen que preparar argumentos a favor y en contra. 

Olimpiada de Filosofía de Cataluña

Cada año, nuestros alumnos de Year 10 y de Diploma se preparan para participar en las modalidades de dilema ético y disertación. Los finalistas participan en la Olimpíada Nacional, y en el caso de que también queden finalistas, pueden llegar a la Olimpiada de Filosofía Internacional.

GAMEJAM

Conjuntamente con la UPC, organizamos una GameJam en la que Los participantes diseñan un video juego y lo desarrollan en un tiempo limitado, 48 horas.

4 Voices (Public Speaking Competition)

Competición de Oratoria en el que se promueve el pensamiento crítico, la confianza y el entendimiento cultural. 

Ted Education Club

Los TED-Ed Students Talks tienen como objetivo ayudar a que nuestros alumnos descubran, exploren y presenten grandes ideas en formato de charlas breves, con estilo TED. Nuestro colegio está validado por TED. Los alumnos de Year 9 y 10 participan en este iniciativa como parte de su Proyecto de Comunidad. 

Intercambio con Wellington School

Columbus, Ohio.

Los alumnos de Year 11 tienen la oportunidad de participar en un intercambio de diez días con alumnos de Wellington School. En octubre, los candidatos elegidos se alojan con la familia de un estudiante de Wellington. En marzo, los alumnos de Columbus visitan a los estudiantes de St. Peter’s. Como parte del intercambio, se incluye una visita a Washington DC.

Pruebas matemáticas CANGUR

Las pruebas Canguro son un concurso preuniversitario de matemáticas que se organiza en más de 30 países, con el objetivo de acercar las matemáticas a los más jóvenes e intentar despertar su interés a través de los problemas. Se trata de unas pruebas matemáticas de respuesta múltiple que se hacen en todo el mundo el mismo día.

Maths challenge

Los alumnos de Year 6 y 7 participan en un Reto Matemático donde tienen que resolver problemas matemáticos de la vida real y probar que las mates pueden ser divertidas. Tienen que aplicar su conocimiento para resolver problemas de la vida real, usando lógica, ordenando piezas para conseguir una forma específica, sumando, restando, dividiendo, multiplicando, siendo tan rápido como pueden en las operaciones matemáticas y, por supuesto, cooperando con sus equipos. Otros colegios colaboradores también pueden participar en el reto. 

St PETER'S SCHOOL

Admisiones

Aceptamos solicitudes durante todo el año. Queremos estar seguros de que nuestra escuela es la mejor opción para sus hijos. Por ello, durante el proceso de inscripción te facilitaremos toda la información que necesitas para tomar una decisión tan importante. 

Para iniciar el proceso de admisión, por favor, rellena el siguiente formulario.