Vida escolar

Servicios escolares

Transporte escolar

Disponemos de un servicio de autobús seguro y fiable ofrecido por la empresa Gran Lord Bus con paradas en distintos puntos de la ciudad de Barcelona, Sant Cugat y Castelldefels.

Conductores profesionales trasladan a los alumnos hasta la escuela, siempre bajo la supervisión de monitores que se ocupan de que el trayecto transcurra de forma segura y puntual. El servicio se ofrece a partir de los dos años (Nursery 2).

Para los alumnos, el viaje en autobús representa una oportunidad para fomentar su independencia y para hacer nuevos amigos de otras clases y edades, mientras que, para los padres, supone un importante ahorro de tiempo.

Además, con el uso del transporte escolar estamos contribuyendo al medio ambiente mediante la disminución del tráfico y la contaminación alrededor del colegio. 

Antes del inicio de cada curso escolar, revisamos las rutas y paradas para intentar satisfacer las necesidades de transporte de las familias.

Comedor escolar

Marta Benet
St Peter’s Chef

 

En St PETER’S SCHOOL disponemos de comedor escolar con cocina propia y menús diseñados por dietistas para garantizar a nuestros estudiantes una dieta sana y equilibrada. Para su confección siempre utilizamos ingredientes frescos, de proximidad y ecológicos, procedentes de proveedores certificados. 

En caso de alergias, intolerancias u otros motivos, nuestro equipo de cocina tendrá en cuenta las necesidades específicas y propondrá un menú alternativo.

En este vídeo Saned, la empresa que gestiona nuestro comendor, te cuenta todos los detalles. 

Uniforme

El uniforme escolar es obligatorio para todos los alumnos des de Nursery hasta Y9. Podéis comprarlo nuevo en Uniformes de Colegio SL.

A partir de Year 10, los alumnos no tienen que llevar uniforme.

Dirección de la tienda:

Uniformes de Colegio S.L.
Ramón Miquel i Planas, 10-16
08034 Barcelona
Tel. 93 252 32 12

Shop online: www.uniformesdecolegio.com

A lo largo del curso, se organizan ferias de intercambio de uniformes gracias la iniciativa de ReciCole.

Servicio de Acogida

Un equipo de profesores se encarga de acoger a los alumnos que llegan a partir de las 8:00h. El colegio ofrece una actividad matinal de Coro, que tiene lugar dos veces por semana, y un Club de Lectura, que se reúne una vez por semana. Estas actividades son gratuitas y permiten a los alumnos que llegan temprano contar con diferentes opciones. 

Enfermería

Nuestra enfermera es la responsable de los protocolos de salud y seguridad del centro. Administra la medicación a los alumnos que lo necesitan, atiende heridas leves, comunica a las familias la detección de síntomas de enfermedad o malestar en los alumnos y vela por su protocolo de vacunación.

Información adicional sobre salud y vacunas:

St PETER'S SCHOOL

Admisiones

Aceptamos solicitudes durante todo el año. Queremos estar seguros de que nuestra escuela es la mejor opción para sus hijos. Por ello, durante el proceso de inscripción te facilitaremos toda la información que necesitas para tomar una decisión tan importante. 

Para iniciar el proceso de admisión, por favor, rellena el siguiente formulario.