Blog

Las nuevas instalaciones tienen como prioridad poner al alumno en el centro del aprendizaje

Con tres semanas de curso, seguramente ya habrán podido ver algunas de las instalaciones renovadas en el campus, entre ellas, el patio de Nursery, la fachada y ventanales del edificio de Foundation y Primaria, y la impresionante nueva biblioteca de PYP. El objetivo es alinear la arquitectura del colegio con nuestro proyecto educativo. Estos nuevos espacios ayudan a ofrecer un aprendizaje experiencial y significativo a nuestros estudiantes, coherente con nuestra metodología y enfoque pedagógicos.

Diseñamos un acogedor patio de Nursery con el objetivo de ofrecer más oportunidades para el aprendizaje y las actividades en el exterior. Cada rincón en las instalaciones de Nursery es un espacio educativo, una oportunidad para jugar, aprender y crecer.

La biblioteca de primaria se rediseña para ofrecer a los estudiantes un aprendizaje interactivo, donde puedan sentirse los verdaderos protagonistas. Es un espacio versátil, que invita a participar, a relajarse, a soñar, con un diseño actual coherente con el enfoque transdisciplinar que requiere la metodología IB.

La fachada y los nuevos ventanales del edificio de infantil y primaria aportan luz y abren el aula al exterior, invitando a los alumnos a aprender en todos los espacios.

Estas instalaciones no son los únicas que se han modernizado; se suman a las renovadas en cursos anteriores, como el Lab06, que aportó un espacio versátil y adaptable a las necesidades de exploración y juego científico en la etapa infantil.