Blog

CSI St Peter’s: ciencia forense en Year 4

Nuestros alumnos de Year 4 han puesto realmente a prueba sus habilidades y conocimientos científicos. En la unidad de indagación sobre ciencia forense (Crime Scene Invetigation), demostraron que a través de la ciencia, nos acercamos con más rigor y evidencia a la verdad. CSI St PETER’S logró resolver el misterio:

La escena del crimen: Mr. Paul fue encontrado inconsciente en la Biblioteca de Primaria.
Las pruebas: Junto a él había una botella llena de un líquido amarillento, trozos de un globo con algunas huellas dactilares y un zapato que podría pertenecer a la persona que cometió el crimen.
Los sospechosos: Todo el personal de St PETER’S.

Los alumnos recogieron datos y pruebas y realizaron experimentos con ADN, trozos de zapato y globos; interrogaron a los sospechosos y crearon una cronología de los hechos con declaraciones de testigos. Les invitamos a ver el video e inspirarse en su curiosidad científica.

Tras esta increíble investigación, los alumnos consiguieron conectar todas las pistas. Esta experiencia les ha ayudado a comprender el poder de la ciencia como herramienta para hacer las preguntas adecuadas, buscar evidencias y descubrir la verdad. Y además, todos lo hemos pasado genial. ¿Qué más se puede pedir?

St PETER'S SCHOOL

Admissions

To start the admissions process, please fill in the following form. Our admissions officers will contact you soon: