Blog

Persiguiendo sueños con pequeños gestos

Desde que se fundó el Grupo de Acción Solidaria hace dos años, en St. Peter’s hemos andado bastante ocupados persiguiendo sueños con pequeños gestos que nos han hecho crecer juntos y darnos cuenta de la realidad social en la que vivimos.
 
Este curso hemos querido continuar con nuestros objetivos y por eso, en el primer trimestre se hemos organizado la Campaña de Recogida de Tapones de Plástico (que continuará en el segundo y tercer trimestre) y la Campaña de Recogida de Juguetes. Ambas campañas han sido todo un éxito, no sólo por la gran cantidad de tapones y juguetes reunidos con la ayuda de nuestros alumnos, sino por la implicación, el entusiasmo, el trabajo compartido y los valores de solidaridad asumidos por todos los que han participado, bien organizando y coordinando las campañas, bien colaborando en la recolecta.

Desde el principio, desde el GAS hemos tenido claro qué queríamos conseguir. Decidimos observar nuestra realidad social cercana para concienciarnos de que no hay que ir lejos para encontrar situaciones de exclusión social.  

La respuesta y la implicación de todos, alumnos, profesores y padres, ha sido excelente. Es más, varios de nuestros alumnos han decidido hacerse voluntarios a partir de estos pequeños gestos y han empezado a colaborar con instituciones benéficas y hospitalarias como Sant Joan de Déu, Cottolengo o Serveis Solidarios. 
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=aLzfQxa9lJE]
La historia, por supuesto, no acaba aquí. A lo largo de este segundo trimestre, organizaremos la campaña de recogida de alimentos en colaboración con los Capuccinos de Sarrià y volveremos a participar en el Projecte Miradas, esperando repetir el éxito del año pasado en la realización de videos de promoción de organizaciones benéficas. El último trimestre está previsto volver a organizar la campaña de recogida de ropa.

Todas  y cada uno de estas acciones son una forma de despertar la conciencia social de nuestros alumnos, pero a la vez, mediante su implicación, su trabajo en equipo y su participación directa, les ayudan a consolidar su confianza y su autoestima y les enseñan una forma distinta de colaborar con los compañeros y profesores, con los que comparten, no solo los valores de solidaridad, sino también la complicidad, la ética y el trabajo con un objetivo común.