Hace unos poquitos años, allá por el 1964, surgió la idea de fundar St. Peter’s School. Una idea que se convirtió en realidad y cuyo espíritu reflejan sus palabras fundacionales:
Este reto sigue siendo el nuestro, actualizado continuamente de la mano de los cambios que la sociedad global en que vivimos trae consigo. Nuestro compromiso con la excelencia y la innovación se renueva con cada proyecto que emprendemos, con cada alumno que entra por la puerta el primer día de su escolarización, a través de un proyecto pedagógico cuyo objetivo es, por encima de todo, formar individuos completos, personal y académicamente, emprendedores, eficaces y hábiles en la comunicación, ciudadanos globales con las competencias necesarias para poder afrontar los retos de la sociedad actual.
Fieles a nuestro compromiso con la calidad, este curso en St. Peter’s hemos dado un paso más y por eso, hemos obtenido la certificación 9001 de la International Organization for Standardization.
La ISO es la entidad internacional que evalúa los productos y servicios de una organización, y certifica su calidad después de auditarlos detalladamente en distintos procedimientos de control. En nuestro caso encontramos fundamental la valoración de los mecanismos de análisis respecto a las expectativas académicas de nuestros alumnos, en parte medibles a partir de los resultados obtenidos en pruebas externas nacionales e internacionales; así como la formación del profesorado, la satisfacción de familias y alumnos o el grado de innovación de nuestros proyectos educativos.
LGAI Technological Center y Applus, encargadas de la auditoría, destacaban en su informe final lo siguiente:
“unos currículums formativos muy personalizados para cada sección, la planificación de las asignaturas, la comparación de indicadores internos con indicadores externos, y la alineación de objetivos definidos con el Plan Estratégico y la definición de los mismos en todos los ámbitos de la organización y departamentos”
Esta certificación es un incentivo más para seguir trabajando por una enseñanza de calidad, tal y como St. Peter’s se propuso en sus orígenes, y de acuerdo con nuestro proyecto educativo.