Blog

La voz de los alumnos a través de los Student Councils: empoderamiento y acción para mejorar St PETERS

En St PETER’S, nuestros Student Councils son parte del cambio que nos ayuda a convertirnos en quiénes somos, innovadores, creativos, respetuosos. Nos ayudan a hacer nuestra comunidad única, diversa y dispuesta a mejorar tanto lo cercano como lo global. Este mes, hemos elegido los miembros de los Student Councils de Primaria (PEP), Años Intermedios (PAI) y Diploma (DP). Estos líderes comprometidos son la voz de los alumnos, colaboran con el colegio para hacer posible cada proyecto lanzado, mejorándolos y creando lazos que perdurarán más allá de los años escolares.

Student Council de Primaria

En Primaria, los miembros del Student Council son jóvenes visionarios que nos traen ideas frescas y un torrente de energía. Han sido elegidos este mes de noviembre, a través de un proceso democrático que se enmarcaba en la unidad de indagación de tipos de gobierno, trabajada en Year 5. Todos los alumnos trabajaron distintos programas electorales desde la responsabilidad, y finalmente, los candidatos presentaron ante toda la audiencia de primaria, sus propuestas, todas ellas con la intención de aportar valor a St PETER’S. Ellos se han convertido en la voz de Primaria y represntan los intereses y preucupaciones del alumnado más joven del colegio.

El 17 de octubre, los candidatos finales para presidente y vicepresidente tomaron el escenario del teatro, y dieron sus discrusos finales. Sus padres tuvieron la oportunidad de escucharlos, antes de las votaciones. Finalmente, Carla fue elegida como presidenta del Student Council, y Paolo fue elegido vicepresidente. Por otra parte, tras presentar sus cartas de motivación y propuestas, Victoria fue elegida como secretaria, y Alba como tesorera. Queremos expresar nuestra más sincera felicitación, tanto a los miembros del Student Council como a todos los alumnos de Y5, que trabajaron duro en la unidad de indagación sobre gobiernos, y a todos los alumnos de primaria, que votaron de manera responsable.

Student Councils en PAI y Diploma

Ya en las etapas de Años Intermedios y Diploma, los miembros del Student Council se toman muy en serio la responsabilidad de ser la voz de sus compañeros. Ayudan a organizar eventos e iniciativas que benefician al colegio, y son el puente entre el profesorado y el alumnado. Entre sus recientes colaboraciones, están ayudando en la organización del Día Internacional.

En conjunto, nuestros Student Councils son fundamentales para la mejora de nuestra comunidad escolar. Aportan propuestas e iniciativas que potencian un ambiente educativo positivo y respetuoso, y trabajan en colaboración tanto con el equipo administrativo del colegio, como con los profesores. Gracias a ellos, la colaboración, la agencia, la representación y el cambio liderado por alumnos es una realidad. Nos enorgullece escuchar su voz, y valorarla en los procesos de decisión, para hacer de St Peter’s un mejor colegio para todos.

En esta foto, podemos ver los miembros del Student Council de PAI y Diploma: Helena, Viva, Rita, Nikita, Isabel, YiQi, y Lucy. Queremos darles las gracias a cada uno de ellos por ayudarnos a mejorar cada día.

St PETER'S SCHOOL

Admissions

To start the admissions process, please fill in the following form. Our admissions officers will contact you soon: