Blog

St PETER’S introducirá Edulyzer como proyecto piloto para mejorar el bienestar de nuestra comunidad

Edulyzer es una app que recoge y analiza datos que pueden utilizarse para desarrollar el aprendizaje, la satisfacción escolar, el bienestar y las actividades colectivas. St PETER’S empezará a usar Edulyzer en el marco de un proyecto piloto con un grupo reducido de colegios de Finlandia, Alemania y España.

Uno de los objetivos de Edulyzer es ayudar a construir comunidades escolares en las que se visualice, se escuche y se valore el potencial cada uno de sus miembros. Para lograr este objetivo, Edulyzer recoge datos que importan, con una sola pregunta al día dirigida a estudiantes de 12 a 18 años, sus padres, profesores, directores y coordinadores.

LA CIENCIA TRAS EDULYZER

Lo que más nos gustó de Edulyzer es que base su desarrollo en investigaciones de psicología educativa actual. Como base, utilizan tres teorías en particular:

1) Teoría de la autodeterminación de Dec y Ryan, según la cual las personas encuentran motivación si se les da poder para decidir por sí mismas.
2) Teoría del valor de las expectativas de Eccels, según la cual las expectativas de las personas y las cosas que valoran crean la base del aprendizaje.
3) Teoría de la orientación a la meta, de la que Nicholls, Dweck y Pintrich han sentado las bases. La idea central es que son las diferencias entre los individuos lo que motiva su aprendizaje.
–Marjaana Veermans, professor, Universidad de Turku

El siguiente gráfico muestra cómo se recogen los datos a través de los estudiantes, profesores, coordinadores y padres/tutores.

Esta recogida de datos a tiempo real nos permitirá tomar decisiones de manera rápida y efectiva, habiendo escuchado cada una de las voces de nuestra comunidad.