Blog

St Peter’s School, primer colegio en introducir un sistema de validación blockchain para sus calificaciones y certificados

Esta semana, en St PETER’S SCHOOL damos un paso adelante al enviar los boletines de notas a los alumnos de Year 11. Por primera vez, estos informes podrán validarse utilizando tecnología blockchain. Como primer colegio en Cataluña que implementa este sistema, St PETER’S SCHOOL lidera una revolución en el proceso de certificación, no solo dentro de las escuelas, sino también extendiendo su potencial a las universidades. Gracias a nuestra herramienta blockchain de certificación, familias, alumnos, universidades y empresas tendrán la garantía de que los certificados son válidos.

Teresa Ferrer, coordinadora curricular en St PETER’S SCHOOL, explica qué ha motivado al colegio a dar este paso: «Creemos que es importante que los estudiantes tengan una plataforma en línea dedicada que certifique sus resultados, y la tecnología blockchain parecía ser la solución perfecta. Garantiza la autenticidad de sus logros y ayuda a prevenir cualquier forma de plagio o fraude académico».

A través de nuestra herramienta de validación de currículo dedicada, cualquier universidad o empresa puede validar fácilmente la autenticidad de los boletines o certificados de nuestros estudiantes en https://stpeters.es/curriculum-validator/. De esa forma, se garantiza la veracidad de los logros académicos de nuestros estudiantes, impulsándolos hacia exitosas oportunidades de educación superior.

Una colaboración con CBCat

Albert d’Anta, director de operaciones de CBCat (Centro Blockchain de Catalunya), compartió con nosotros su opinión sobre el impacto de la tecnología blockchain en la educación: «La certificación de los resultados de los estudiantes utilizando la tecnología blockchain proporciona un mayor nivel de transparencia, seguridad y confianza en la precisión de los logros académicos. Además, al eliminar la necesidad de intermediarios y agilizar el proceso, se facilita la movilidad estudiantil, el reconocimiento de créditos y la colaboración global en la educación».

La implementación de la tecnología blockchain en la certificación de los boletines de Year 11 marca un hito importante para St PETER’S SCHOOL. Ejemplifica nuestro compromiso de adoptar avances vanguardistas en la educación. Tanto Teresa Ferrer como Albert d’Anta reconocen el potencial transformador de la tecnología blockchain para mejorar el proceso de certificación y fomentar la confianza en los logros académicos.

A principios de la semana pasada, Catalunya Radio presentó una entrevista con Albert D’Anta, director de operaciones de CBCat, en la explicaba los detalles sobre el proyecto pionero lanzado por CBCat y St PETER’S SCHOOL. Podéis escuchar la entrevista completa aquí:

https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/popap/per-primera-vegada-un-centre-educatiu-catala-lliura-les-notes-amb-blockchain/audio/1176190/

St PETER'S SCHOOL

Summer Camps

Summer programmes in English to children born from 2023 to 2009

enrolment

GENERAL INFORMATION
SUMMER CAMPS
WEEKS
ADDITIONAL INFORMATION
INFORMACIÓN ADICIONAL
PAYMENT OPTION