Blog

St PETER’S SCHOOL será la primera escuela española que emitirá y validará los certificados y portfolio de sus alumnos con Blockchain

Conjuntamente con el Blockchain Center of Catalonia y la compañía de deep-tech catalana BLOOCK, St Peter’s School se convertirá en el primer colegio español en emitir y acreditar las certificaciones y portfolios de sus alumnos utilizando la tecnología blockchain. El proyecto se encuentra en su última fase de desarrollo antes de su lanzamiente este mismo curso académico (22-23), en el que veremos una prueba piloto implementada para las certificaciones de los alumnos del primer y segundo año de diploma. Si la prueba piloto funciona, el curso 23-24 ya se certificará con blockchain a todos los alumnos de la escuela.

“Pensamos que podría ser una buena idea que los estudiantes tuvieran un lugar propio en línea que certificará sus resultados y la tecnología blockchain nos pareció la mejor opción”, explica Teresa Ferrer, coordinadora de currículum de St PETER’S. Según la opinión de Ferrer, para los alumnos puede ser muy interesante disponer de un espacio donde se pueden verificar sus resultados, títulos y logros académicos, ya sea para acceder a la universidad, buscar empleo, para las familias o en cualquier situación que requiera justificar la formación académica.

Para Ferrer, la validación académica con blockchain forma parte del ADN del colegio. “En St PETER’S creemos realmente en la tecnología blockchain. Tenemos un programa para alumnos, tanto de primaria como secundaria, donde les permitimos experimentar esta tecnología a través de diferentes unidades de indagación y proyectos interdisciplinares. Así que nos dijimos, ¿por qué no vamos más allá e incorporamos la cadena de bloques a la emisión y certificación de documentos oficiales y titulaciones?”.

Para St PETER’S SCHOOL la ciencia y la tecnología son una de las claves para que los estudiantes puedan alcanzar con éxito los retos del futuro. La tecnología Blockchain es una de las innovaciones que va a tener un fuerte impacto en la sociedad del futuro, especialmente en el ámbito económico-financiero, pero también en el educativo. El colegio St. PETER’S SCHOOL, consciente de este impacto, ya incorporó a su programa educativo el curso 21-22 un proyecto transversal dedicado a esta disruptiva tecnología.

Ahora, St PETER’S SCHOOL da un paso adelante y, juntamente con el Centro Blockchain de Catalunya, será la primera escuela española que emitirá y certificará los resultados y los logros de sus alumnos (certificaciones, participaciones en eventos organizados por la escuela…)  con esta tecnología garantizando su autenticidad y evitando cualquier forma de fraude en los resultados académicos.

St PETER'S SCHOOL

Summer Camps

Summer programmes in English to children born from 2023 to 2009

enrolment

GENERAL INFORMATION
SUMMER CAMPS
WEEKS
ADDITIONAL INFORMATION
INFORMACIÓN ADICIONAL
PAYMENT OPTION