Blog

St Peter’s Placement Program 2023. Una ventana abierta al mundo profesional

Por Carla Platero, estudiante de Diploma en Year 11

Antes de esta semana, el mundo laboral era todo una incógnita para mi. Gracias al Placement Program de St Peter’s, después de 10 días, los estudiantes de Y11 de DP hemos podido vivir nuestra primera experiencia profesional.

¿Pero, cuál es el propósito del Placement Program? Según el coordinador del programa, Jordi Miranda, “es un programa que permite a los alumnos tener una primera experiencia en un entorno laboral real […]”, sea en Márqueting, Comunicación, Medicina, Televisión, Abogacía o Ingenieria Informática, entre otros. Mi elección: planeo estudiar comunicación una vez acabe IB, y esta experiencia me ha venido muy bien para ver desde dentro lo que implica trabajar en una empresa del sector. Pero no solo yo. Todos los alumnos de Y11 han podido saborear el día a día de lo que será su ámbito profesional.

Durante la primera semana de junio, he trabajado con la Agencia de Comunicación Síntesi. He asistido a reuniones, conocido a sus clientes y seguido el transcurso de varios proyectos que me han ayudado a formarme una idea real del ámbito profesional relacionado con la comunicación empresarial. Tras estos días, estoy más convencida de que este es el sector en el que en el que me gustaría formarme y desarrollarme profesionalmente. Por su parte, varias de mis compañeras llevaron a cabo su placement en la productora Sauvage tuvieron la oportunidad de ver la producción de varios spots publicitarios. Otros alumnos trabajaron en clínicas de estética, en despachos de abogados o servicios informáticos. 

Este Placement no hubiera sido posible sin la colaboración de las empresas que ofrecen su savoir-faire, su tiempo y su dedicación para hacer posible que los alumnos se adentren en el mundo profesional. Por eso, los alumnos participantes en el programa y St Peter’s School, querríamos dar las gracias a cada una de las compañías que nos ha abierto sus puertas:

En definitiva, el Programa de Prácticas es una experiencia enriquecedora para los alumnos. Nos aporta una perspectiva distinta a la vivida en el aula; vivencias que nos hacen crecer y desarrollar nuevas capacidades,  una real-world experience que marca la diferencia.

St PETER'S SCHOOL

Summer Camps

Summer programmes in English to children born from 2023 to 2009

enrolment

GENERAL INFORMATION
SUMMER CAMPS
WEEKS
ADDITIONAL INFORMATION
INFORMACIÓN ADICIONAL
PAYMENT OPTION