Blog

St PETER’S organiza la I Jornada Alfabetización de Futuros, en colaboración con Teach the Future

La alfabetización en futuros es una de las habilidades fundamentales para preparar a las nuevas generaciones para los desafíos tecnológicos, económicos y sociales del siglo XXI. Conscientes de su importancia, en St PETER’S hemos sido el primer colegio internacional en promoverla y aplicarla en las clases. Por ello, hemos organizado la «I Jornada de Alfabetización de Futuros. Una nueva habilidad educativa», que tendrá lugar el viernes 12 de mayo. Está abierta a toda la comunidad, educadores, padres y profesionales interesados en aprender a identificar los signos del futuro en el presente, para poder actuar y modelar nuestro futuro ideal.

En 2020, la UNESCO organizó la Primera Cumbre Mundial sobre Alfabetización de Futuros, que reunió a más de 5.000 educadores de todo el mundo para explorar el potencial de esta habilidad innovadora en el aula. Desde entonces, la UNESCO ha establecido más de 80 Laboratorios de Aprendizaje del Futuro

La «I Jornada Alfabetización de futuros. Una nueva habilidad para la educación» tiene como objetivo presentar a los participantes esta importante nueva habilidad y compartir la experiencia de St Peter’s School con su aplicación en el aula. La base del aprendizaje del futuro es el reconocimiento de que el futuro no está predeterminado y no se puede predecir con certeza, y que las acciones que tomamos en el presente pueden influir en él.

Peter Bishop, Noelle Roces, Jordi Ginjaume, y Lourdes Rodrígue serán los ponentes y facilitadores de esta jornada, que pretende ser participativa, siguiento el formato del laboratorio de experiencias.

Más detalles

St PETER'S SCHOOL

Admissions

To start the admissions process, please fill in the following form. Our admissions officers will contact you soon: