Blog

Semana de la Ciencia 2023: Explorando el Futuro de la Alimentación

Aprovechando el enfoque de la Alfabetización de Futuros (Futures Literacy), por el que St Peter’s ha apostado y formado a su profesorado y alumnos, este año la semana de la ciencia ha intentado identificar los signos de cambio en el campo de la alimentación. ¿Qué y cómo comeremos en el futuro, en un planeta donde el cambio climático nos obligará, según los indicios, a repensar la alimentación?

En St PETER’s, creemos que es importante enseñar a nuestros estudiantes a reflexionar sobre el futuro. Por eso, durante esta edición de la Semana de la Ciencia, les hemos animado a repensar los procesos involucrados en la producción, transporte, consumo y envasado de alimentos. Nuestro objetivo, ante un escenario de cambio exponencial, es que aprecien el valor de las disciplinas STEAM, ya que pueden proporcionar soluciones novedosas a los desafíos de sostenibilidad alimentaria a corto y largo plazo.

Los alumnos de Años Intermedios, en colaboración con sus compañeros de Primaria, llevaron a cabo varios experimentos científicos, como la creación de envases comestibles y biodegradables, la medición del contenido de proteínas en los hongos, la mejora del sabor con sonido y muchos más.

Ha sido una combinación perfecta en la que los alumnos han experimentado, aplicado y entendido el método científico, y a la vez han desarrollado sus habilidades de alfabetización de futuro(s).

St PETER'S SCHOOL

Admissions

To start the admissions process, please fill in the following form. Our admissions officers will contact you soon: