Blog

Más de 150 profesores, coordinadores y directores de la Red Local IB de Cataluña y Andorra se reúnen en St Peter’s

Barcelona, 22 de noviembre de 2023 — Más de 150 educadores, entre profesores, directores y coordinadores de la Red Local de Escuelas del Bachillerato Internacional (IB) de Cataluña y Andorra, se reunieron la semana pasada en St PETER’S para intercambiar buenas prácticas, y conectar con otros profesionales. Este año, por primera vez, participaron educadores y coordinadores de los programas de los Años Primarios, Años Intermedios y Carreras, ampliando así la red para incluir a todos los programas del IB en Cataluña y Andorra.

Fundada en 2019 con el apoyo de Antonio Muñoz, Gerente Senior del IB, la Red de Escuelas del IB de Cataluña y Andorra se ha convertido en red repleta de sinergia, que une a profesores de asignaturas, coordinadores de cursos y directores de escuelas, fomentando la colaboración entre colegios IB.

Sesión inaugural con Antonio Muñoz: El encuentro empezó con la bienvenida del IB Senior Manager, Antonio Muñoz, que quiso resaltar la importancia de connectar con otros colegios y profesionales IB. En otra sesión, Muñoz compartió con los participantes la política de uso de Inteligencia Artificial del IB, así como recursos y buenas prácticas de dicho uso. Finalmente, los coordinadores compartieron con él preguntas y propuestas que el día antes les habían hecho los profesores de los diferentes programas.

Colaboración entre alumnos de los colegios IB de la Red: En esta nueva edición, se propuso ir más allá de la colaboración entre educadores, para iniciar proyectos de colaboración con alumnos de los diferentes colegios de la Red. En el primer proyecto lanzado, los alumnos investigarán sobre el futuro de la alimentación desde una perspectiva científica y tecnológica

El objetivo principal de estas reuniones periódicas es facilitar el intercambio de buenas prácticas y recursos. Estos profesionales del IB se congregaron con un propósito compartido: aprender de las experiencias mutuas y establecer conexiones con colegas afines en la búsqueda de la excelencia en la educación del IB.

St PETER'S SCHOOL

Admissions

To start the admissions process, please fill in the following form. Our admissions officers will contact you soon: