Blog

«Ellos», cortometraje producido en 2019 por el equipo de St PETER’S, gana el festival de cine eMove

El pasado sábado, 11 de noviembre, el Teatro Lope de Vega en Madrid se iluminó con la magia del cine y la creatividad de un grupo alocado de exalumnos de St PETER’S. El cortometraje «Ellos», producido en el curso 2019 por el director y profesor de cine y literatura, José Antonio Merín, y su equipo técnico y artístico, fue galardonado con el premio a la categoría de mejor cortometraje en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos en el Festival eMove.

Este logro no solo reconoce la destreza artística del equipo detrás de «Ellos» sino también la dedicación y el compromiso del profesor José Antonio Merín en la formación cinematográfica de sus estudiantes. La ceremonia de premios no solo honró la labor docente, sino también la creatividad y el arte, recordándonos que la pedagogía es un camino continuo de aprendizaje y creación. Sin olvidar, la pasión con la que siempre se enfrentan a la producción cinematográfica.

En sus reflexiones sobre el mundo del cine, el Sr. Merín expresó: «El cine es mentira. Una gran mentira. Pero hay pocas verdades tan capaces de generar emociones auténticas como las que nos proporciona el cine. Solo por eso merece ser comprendido.» Sus palabras resaltan la importancia de entender los mecanismos y herramientas que el cine despliega para cautivar audiencias y provocar respuestas emocionales genuinas.

El cortometraje «Ellos» no solo es un testimonio del ingenio creativo de los estudiantes y su profesor, sino también un recordatorio del poder transformador del cine. Aunque el rodaje tuvo lugar hace algunos años, el reconocimiento reciente a través del premio es un estímulo que aviva la pasión por el arte cinematográfico.

Aquí pueden ver este fantástico cortometraje:

El trofeo «Dream» y el diploma entregados en la ceremonia de premios son símbolos tangibles de un esfuerzo colectivo que ahora se ve recompensado.

Mientras avanzan hacia nuevos proyectos en el actual curso Y10, el equipo de St Peter’s, liderado por José Antonio Merín, demuestra que la fe en el cine y su capacidad transformadora sigue inquebrantable.

Les dejamos con la completa reflexión de nuestro profesor:

«El cine es mentira. Una gran mentira. Pero hay pocas verdades tan capaces de generar emociones auténticas como las que nos proporciona el cine. Solo por eso merece ser comprendido. Qué mecanismos activa en nuestra mente y con qué herramientas lo hace son dos informaciones muy útiles en un entorno tan abrumado por lo audiovisual. Y de ahí nace todo. Omitiré, por obvio, todo lo que supone desde el punto de vista pedagógico construir una pieza de orfebrería creativa, con sus sacrificios y renuncias, sus acuerdos y sus cesiones, sus compromisos y responsabilidades. Y, por supuesto, la diversión. 

Hace ya algunos años del rodaje de este cortometraje, pero el recuerdo sigue muy vigente. Que ahora nos otorguen un premio es una forma de reavivar la llama. Que se reconozca la labor docente, pero también la artística, nos recuerda que la pedagogía es el camino, no el fin. 

Y por ahí seguiremos, sin duda. Ahora en Y10, quizá de forma más humilde, pero con el mismo ímpetu. Porque creemos en el cine y en su capacidad transformadora. Porque, al fin y al cabo, ¿qué no hay en el cine?«

St PETER'S SCHOOL

Summer Camps

Summer programmes in English to children born from 2023 to 2009

enrolment

GENERAL INFORMATION
SUMMER CAMPS
WEEKS
ADDITIONAL INFORMATION
INFORMACIÓN ADICIONAL
PAYMENT OPTION