Blog

Curso 22-23: los futuros empiezan hoy

El curso escolar empezó hace apenas dos semanas y se respira la energía de los nuevos proyectos. El curso pasado, completamos la validación del Programa de Educación Primaria, convirtiéndonos en el único colegio de Barcelona con el continuum del IB. En julio llegaron los excelentes resultados obtenidos por los alumnos del diploma y recibimos el premio a la innovación docente STEM por la Unidad Interdisciplinar sobre Inteligencia Artificial que impartimos en Year 6 durante dos semanas.

Regresamos de vacaciones a finales de agosto con la maleta cargada de nuevos proyectos y con espacios renovados. Les contamos algunos de ellos para que vayan imaginando el futuro próximo que nos espera:

Futures Literacy Lab

En la Feria de Bienvenida, Miss Noelle Roces ya les contó a los asistentes este nuevo proyecto, que adquiere forma de laboratorio y experimentación. El objetivo es fomentar la alfabetización de futuro(s), la habilidad (reconocida y fomentada por la UNESCO) de leer los signos del presente en el futuro. Les invitamos a leer la noticia introductoria sobre el FLL. En octubre habrá ya talleres para padres, alumnos, profesores y participantes externos interesados, y nos visitara Peter Bishop, uno de los referentes en los Estudios de Futuros.

Acuerdo con el Centre Blockchain de Catalunya (CBCat)

Antes de acabar el curso, se firmó el acuerdo con el CBCat, que permitirá, tras un estudio y análisis previo, utilizar la tecnología Blockchain para los certificados y portfolios de nuestros alumnos, convirtiéndonos en pioneros en el uso de esta tecnología para verificar titulaciones. Más información aquí.

Proyecto Piloto para el uso de Edulyzer

St PETER’S será uno de los pocos colegios de España, Finlandia, Estonia y Alemania, en participar en un proyecto piloto para mejorar el bienestar de nuestra comunidad. Para recopilar información, usaremos Edulyzer, una aplicación que nos ayudará a tomar mejores y más rápidas decisiones, a la vez que escuchamos a todas las voces de la comunidad. Más información aquí.

Nuevos proyectos de Aprendizaje Exponencial

Como cada año, nuestro equipo de profesores ha preparado nuevos proyectos que fomentan la adquisición de habilidades y la conciencia sobre la rapidez de los cambios científicos y tecnológicos. Veremos alumnos diseñando microsatélites y turbinas verticales para la producción de energía eólica, volviendo a lanzar un globo a la estratosfera, o diseñando la ciudad del futuro en Marte. Les escucharemos debatir y negociar en los Modelos de Parlamento Europeo y de las Naciones Unidas, o explicarnos sus pasiones y visiones sobre el futuro en el TEDEd club.

St PETER’S goes Internanional

Este curso nos visitarán colegios de Uk (Myddelton College), Estocolmo, Dinamarca, Irlanda, y Estados Unidos. Se unirán a nosotros futuros profesores de varios países, que nos aportarán su propia visión de la educación, y nos ayudarán a crecer con ellos.

Red de Colegios IB

La red de colegios local de Cataluña y Andorra se consolida. Desde St PETER’S ofreceremos cursos de desarrollo profesional, tanto para los miembros de esta red local, como para cualquier otro profesional interesado. Seguiremos aprendiendo en red.

Nuestro Proyecto de Comunidad se consolida

Este curso hemos organizado numerosos eventos, morning coffees, ferias, y oportunidades para conectar mejor. Estén atentos en Classlist y a través de la web. Empezaremos el 3 de octubre con un taller sobre el Futuro de la Eduación, y seguiremos con un tour por el Barrio Gótico. ¡Les mantendremos informados!

Estos son solo algunos de los proyectos que veremos este curso, pero no serán los únicos. Para imaginar futuros posibles, tenemos mucha energía.

St PETER'S SCHOOL

Admissions

To start the admissions process, please fill in the following form. Our admissions officers will contact you soon: