Blog

Benchmarking CICAE 2023: St PETER’S comparte su visión de la educación con colegios de toda España

A finales de octubre, acogimos un evento de Benchmarking organizado por CICAE Asociación de Colegios Privados, de la cual St PETER’S es miembro independiente. Este gran evento nos brindó la oportunidad de reflexionar sobre nuestro proyecto pedagógico, a la vez que compartimos nuestra estrategia educativa con más de 80 profesionales provenientes de 34 colegios de toda España. Su feedback nos confirma la calidad de nuestro proyecto y nos anima a seguir trabajando por mejorarlo, gracias al gran equipo de profesores, colaboradores externos, familias y alumnos que lo hacen posible.

Nuestro objetivo, durante el Benchmarking, era mostrar compartir varios aspectos con nuestros colegas de profesión, incluyendo:

El análisis y la comprensión del paisaje educativo actual: Queríamos compartir nuestra perspectiva en el contexto actual, más allá del mundo educativo, así como la forma en que trasladamos esta visión a nuestro programa.
Nuestro enfoque tecnológico: Una parte esencial de nuestra presentación fue nuestra aproximación al uso de la tecnología, en particular cómo integramos la inteligencia artificial en nuestro proyecto educativo.
Colaboración con agentes externos. St PETER’S tiene una red de colaboradores externos que nos ayudan a diseñar nuevas iniciativas, entre ellos MinicodersTedEd ClubTeach the Future, CanSat, or HAB (High Altitude Balloon). Igualmente, quisimos presentar nuestro #ComitéAbiertodeInnovación, compuesto por expertos de diferentes campos científicos, técnicos y humanísticos. El objetivo de este comité es reevaluar periódicamente nuestro proyecto educativo, identificando las necesidades actuales y futuras, e integrándolas en nuestro currículum.

La preparación del Benchmarking supuso todo un reto a todo el equipo de St PETER’S y su red de colaboradores. A todos ellos queremos trasladar nuestro agradecimiento y mostrar el orgullo de contar con todos ellos. Al concluir, sentimos la satisfacción de haber compartido nuestras mejores prácticas, y afianzar nuestra identidad como colegio independiente. Gracias, una vez más, a todos los que asistieron e hicieron posible este evento. #CICAEBenchmarking23

St PETER'S SCHOOL

Admissions

To start the admissions process, please fill in the following form. Our admissions officers will contact you soon: