Blog

Balance de un gran primer trimestre

Parece que fue ayer cuando iniciamos el curso 22-23 con nuestra Welcome Fair. Han pasado sólo cuatro meses y, al mirar atrás, nos damos cuenta de todo lo aprendido y lo celebrado. Antes de irnos de vacaciones queríamos daros las gracias por formar parte de una comunidad que aprende junta en su diversidad y respeto a todas las culturas.

Este primer trimestre, hemos organizado los primeros Morning coffees del curso, en los que hemos conversado y aprendido sobre ciencia, aprendizaje conceptual u orientación universitaria; hemos celebrado nuestra internacionalidad, dado la bienvenida a la Navidad y contado con la visita de algunos de nuestos padres, encantados de compartir con nostrosos sus tradiciones.

Hemos iniciado nuevos proyectos innovadores, todos ellos diseñados con el objetivo de afianzar nuestro currículum. Entre ellos, destacamos algunos como el uso de programación en Minecraft para diseñar espacios urbanos sostenibles; la creación de cómics para reflexionar sobre el potencial del cerebro humano; unidades de indagación de economía en primaria, o la introducción de la alfabetización de futuros como herramienta repensar el pervenir.

Este video es un un breve resumen del primer trimestre.

Para cerrar el trimestre, este pasado lunes se reunió por segunda vez nuestro Comité de Innovación Abierta (OIC, por sus siglas en inglés). El OIC, compuesto por expertos externos en varios campos profesionales y representantes de nuestro profesorado, fue creado con el objetivo de asesorarnos en el diseño de nuestro proyecto educativo. Los resultados, de nuevo, abren un sinfín de oportunidades que sin duda aprovecharemos a la hora de trabajar en la mejora de nuestro currículum.

Nos encantará contarlo todo con más detalle a la vuelta de vacaciones. Ahora, aprovechamos para daros las gracias por vuestra participación en la subasta silenciosa que organizamos por primera vez en la Cena de Gala. Fue una primera edición, pero esperamos que sean muchas más. Los 2.000€ que se recolectaron ya se han donado al Hospital St Joan de Déu, para la investigación sobre el cáncer infantil.

Ha sido un trimestre muy intenso, lleno de actividades tanto para los alumnos como para las familias, y es por ello que queremos agradeceros vuestra participación y vuestra implicación con nuestra comunidad. Gracias a todos por hacerlo posible.

Feliz Navidad y próspero año 2023. ¡Nos vemos el día 9 de enero!

P.S. Os compartimos algunas imágenes de la Gala y la entrega de la donación al Hospital St Joan de Déu:

St PETER'S SCHOOL

Admissions

To start the admissions process, please fill in the following form. Our admissions officers will contact you soon: