La semana pasada, los alumnos de Year 12 analizaron los efectos de la radiación solar sobre los materiales, su uso como fuente de energía -tanto fotoeléctrica como en aerogeneradores-, su eficiencia y beneficios, así como su impacto en la fauna local. Esta actividad forma parte del proyecto interdisciplinar del Grupo IV (asignaturas científicas). Los estudiantes utilizaron la perspectiva y las herramientas proporcionadas por cada disciplina cientifica ofrecida en St PETER’S y reflexionaron sobre sus fortalezas y limitaciones.
Fomentar la curiosidad es un elemento clave del programa del Diploma IB. Durante los dos años de programa de diploma, los estudiantes desarrollan sus habilidades de investigación en todas las áreas de conocimiento. El proyecto del Grupo IV es uno de los proyectos interdisciplinares que completan, en el que se trabaja desde la multidisciplinariedad, la colaboración y la reflexión.
En todas las etapas del Bachillerato Internacional (primaria, secundaria y diploma), la integración de varias disciplinas a la hora de investigar, ayuda a los alumnos a conectar lo que aprenden con la vida real. En este caso, el proyecto se enmarca en el El Grupo IV de asignaturas (Ciencias) y tiene como objetivo reunir a estudiantes de todas las disciplinas científicas (Química, Física, Informática, Sistemas Ambientales y Sociedades y Biología) para investigar un tema cotidiano, como es la radiación solar, utilizando los paneles solares recientemente instalados en la escuela.
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