Blog

Tras 5 years de Diploma IB, St Peter’s recibe la visita de validación para nuestro programa de bachillerato

Tan solo hace cinco años que St PETER’S consiguió el certificado para impartir el programa de de diploma del bachillerato IB. Desde entonces, no solo se han graduado tres promociones, sino que hemos sido validados para impartir los Programas de Escuela Primaria y de Años Intermedios, convirtiéndonos en el único colegio en Barcelona que ofrece el IB Continuum en lengua inglesa. El equipo de validación de la organización IB se centró, esta vez, en tres pilares fundamentales: el propósito, el ambiente y la cultura del colegio, fundamentales para garantizar la calidad del aprendizaje.

Todo empezó con una visión y un propósito. Hace cinco años, nos dimos cuenta de que el mundo estaba cambiando a una velocidad exponencial y eso requería un cambio de paradigma educativo. Decidimos que la mejor forma de hacerlo era implementado el diploma de bachillerato. Esto fue el primer paso para crear el nuevo St PETER’S.

Así empezó todo. Y hoy, tras recibir el feedback de los auditores, no podemos estar más orgullosos. Nuestro propósito sigue siendo el mismo, y tenemos la suerte de contar con una cultura positiva, abierta a diferentes lenguas y culturas. Tanto el entorno físico, como el ambiente social y emocional también fue analizado por la organización como parte de los pilares fundamentales que permiten el aprendizaje del alumno y su crecimiento personal.

La visita terminó con una reflexión final de los auditores a nuestro equipo de profesorado y los padres que quisieron sumarse. En su devolución, nos invitaron a seguir innovando y trabajando juntos por un proyecto cada vez más coherente, donde los miembros de nuestra comunidad puedan aprender, disfrutar y convertirse en líderes del futuro.

Algunas de las fortalezas que Marcela y Juan Carlos, los auditores de la visita, destacaron de nuestros profesores son:

  • Su impresionante perfil profesional, habilidades, formación y colaboración.
  • Nuestro currículum: coherente, articulado, diverso y extenso.
  • El apoyo integral que ofrecemos a los estudiantes: académico, social y emocional. Todos los miembros de nuestra comunidad -profesores, mentores, coordinadores, asesores universitarios, personal del Support Centre- garantizan un apoyo integral a los estudiantes.

Por último, recibimos algunas recomendaciones:

  • Debemos aprovechar el talento de nuestros profesores fomentando la colaboración y las observaciones, y compartiendo nuestras mejores prácticas.
  • Compartir nuestra cultura escolar con las familias a través de actividades como los Morning Coffees o las conferencias periódicas. 
  • Revisar y actualizar los contenidos de las asignaturas del diploma para incluir ideas innovadoras y nuevos enfoques. Las guías dadas por el IB pueden ser fijas, pero siempre hay espacio para innovar, en línea con nuestro proyecto de colegio.

En definitiva, estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en sólo cinco años y estamos deseando ir más allá de este gran éxito. Nos gustaría agradecer el esfuerzo a nuestros profesores, por su dedicación y trabajo, y a toda nuestra comunidad, alumnos y familias, por hacerlo posible. Dentro de un mes recibiremos un informe completo y estaremos encantados de compartirlo con ustedes.

Cheers!

St PETER'S SCHOOL

Admisiones

Aceptamos solicitudes durante todo el año. Queremos estar seguros de que nuestra escuela es la mejor opción para sus hijos. Por ello, durante el proceso de inscripción te facilitaremos toda la información que necesitas para tomar una decisión tan importante. 

Para iniciar el proceso de admisión, por favor, rellena el siguiente formulario.