Blog

200 alumnos de España y Europa participan en el S’MUN 2030 este fin de semana en la V edición que vuelve a la presencialidad

  • 200 alumnos y 22 colegios nacionales e internacionales se converirán en delegados de las Naciones Unidas en la 5ª edición de Singualariy Model United Nations, que tendrá lugar en St. Peter’s School
  • Debatirán sobre las oportunidades e inconvenientes de la Inteligencia Artificial para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible

Barcelona, 08 de juny de 2022.-  Barcelona acogerá este fin de semana la 5º edición del S’MUN2030, de nuevo en formato presencial. Este simulacro de los sesiones de las Naciones Unidas reunirá unos doscientos alumnos procedentes de colegios catalanes, españoles y europeos. Todos ellos se convertirán en delegados de diferentes paísos miembros de las Naciones Unidas para analizar, discutir, negociar y proponer soluciones a los retos que hipotéticamente se presentarán en el 2030. 

En esta edición, el tema a debatir es las oportunidades e inconvenientes de la inteligencia artificial para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible. Divididos en diferentes comités, los jóvenes delegados defensarán la posición de los países que les asignen en funciónn de la predicción de posibles escenarios, la investigación y el análisis de las consecuencias globales que las posibles posiciones podrían conllevar en un futuro próximo. Asimismo, los estudiantes trabajarán en el desarrollo de habilidades de oratoria, liderazgo, trabajo en equipo y capacidad de escuchar a los demás. La lengua vehicular durante toda la conferencia será el inglés. 

La sessión inaugural tendrá lugar el viernes 10 de junio, a las 10h, en el Cibernarium@22 de Barcelona Activa (Roc Boronat, 117-127) y las sesiones de trabajo se llevarán a cabo en el colegio internacional St. Peter’s School (Eduard Toldrà, 18).

Después de que las últimas sesiones tuviesen que celebrarse de manera virtual a causa de la pandemia, Singularity Foundation retoma las sesiones presenciales con la Conferencia de Barcelona. En esta ocasión, está previsto que participant 200 alumnos de Secundaria y Bachillerato de 22 colegios e institutos:

  • 10 catalanes: INS Lloret de Mar (Lloret), St. George (Barcelona), INS La Llauna (Badalona), INS Montserrat Miró (Montcada), INS Palau Ausit (Ripollet), Maristes Sants-Les Corts (Barcelona), INS Vallès (Sabadell), Col·legi Pare Manyanet (Barcelona), Col·legi SIL (Barcelona) y St. Peter’s School (Barcelona).
  • 10 españoles: Jesuitas (Zaragoza), Colegio Virgen de Europa (Madrid), British Montessori School (Madrid), Zola School (Madrid), SEK-El Castillo (Madrid), SEK-Ciudalcampo (Madrid), Julio Verne School (Valencia), La Devesa (Elche), La Devesa (Carlet) y SEK-Alborán (Almería).
  • 2 internacionales: Britannica International School Budapest (Hongria) y YCG (Tbilisi-Geòrgia).

S’MUN 2030 (Singularity Model of United Nations 2030) nació en Barcelona, impulsado por Singulary Foundation, con el objetivo de difundir los valores de las Naciones Unidas entre los alumnos de Secundaría y Bachillerato, teniendo en cuenta a la vez los Objetivos de Desarrollo Sostenible que esta organización adoptó en el año 2015 para reducir las desigualdades, proteger el planeta y garantizar el progreso para todo el mundo. 

Este modelo de simulación del funcionamiento de las Naciones Unidas promueve el interés de los alumnos por las relaciones internacionales y el debate sobre temas relevantes para todo el mundo. Asimismo, mejora las habilidades de diálogo, diplomacia, dialéctica, trabajo en equipo, oratoria, resolución de conflictos, construcción de consenso, cooperación y liderazgo. 

Un especialista en análisis de conflictos en la sesión inaugural

La sesión inaugural de este viernes contará con la participación de Salvador Sánchez Tapia, general de Brigada que en la actualidad es profesor de Relaciones Internacionales – Análisis y Resolución de Conflictos – en la Universidad de Navarra. También es investigador principal del Center for Global Affairs and Strategic Studies.

Entre otras responsabildades, Salvador Sánchez Tapia ha sido secretario general del Estado Mayor del Ejército español (2017-2019) y jefe 2º del Estado Mayor para las Operaciones del Cártel General de Alta Disposición de la OTAN en Grecia (2014-2017).

En la misma sesión inaugural, Josep M Ginjaume participará en representación de Singularity Foundation.

En representación del Ayuntamiento de Barcelona, se contará con la presencia de Mario Rubert, director de Promoción de la Ciutad.

Para más información:

Síntesi
Dolors Gordils // 677 484 111 // dolors@sintesi.cat

St. Peter’s School
Carme Escorcia// 677 684 499 // cescorcia@stpeters.es

St PETER'S SCHOOL

Admissions

To start the admissions process, please fill in the following form. Our admissions officers will contact you soon:

St PETER'S SCHOOL

Summer Camps

Summer programmes in English to children born from 2023 to 2009

enrolment

GENERAL INFORMATION
SUMMER CAMPS
WEEKS
ADDITIONAL INFORMATION
INFORMACIÓN ADICIONAL
PAYMENT OPTION